lunes, 19 de diciembre de 2011

De vuelta

Ya estamos de vuelta de Graná, donde el pasado sábado nuestro amigo Miguel Ángel Alejo, su extraordinaria mujer, y todos los amigos y conocidos habidos y por haber, Bute incluído, nos han tratado extraordinariamente. Como si no fuesemos sevillanos, vamos.

Allí tuvimos ocasión de ver una exposición de viñetas humorísticas portuguesas, que Zé Oliveira, como presidente de la mejor, mayor y única asociación portuguesa de dibujantes, tuvo a bien explicarnos. Mi queridísimo Dartacán fue violentado para participar en un macro mural que se hizo sobre la marcha allí en la Sala Espiral de Peligros, y contribuyó con un soldadito más o menos similar a éste:

De vuelta en la capital y tras la correspondiente comida, pudimos ver la presentación en sociedad y la firma en la NOSTROMO de Granada, de APOCALYPSE, el nuevo proyecto de Luis Royo junto con su hijo Rómulo, el grupo AVALANCH y otros muchos creativos. Un proyecto muy interesante de Norma que aúna música, imagen, cine, literatura, cómic, y que pretende seguir ofreciéndonos muchas y muy interesantes novedades a lo largo de los próximos cinco años... por lo menos.

También estuvieron las presentaciones de diversos autores, como nuestro amigo Arturo Molero (cuyo blog tenéis entre los recomendados en la columna de la izquierda) junto con otros dibujantes de Jaén, y por supuesto la indecente entrega de los Premios Hormiga, que fue tan irreverente y esperpéntica como cabía esperar y desear.

Destaco la exposición de Juan Antonio Bautista, autor del afamado "El niño gilipollas que quería volar" http://www.jabcomics.com/, que presentó su iniciativa Cómic21, que es un proyecto solidario de apoyo a la Asociación Granadina que ayuda a las personas con Síndrome de Dawn. Van a hacer un cómic solidario y todo lo recaudado irá para ésta asociación, así que ya sabéis. A entrar todos en su tweeter, su CaraLibro y su blog, y a participar como sea. El enlace es http://comic21.org/.

En fin, que muchas gracias a todos, que volveremos aunque os pese, y que ahora nos toca seguir currando en lo nuestro (yo dejé a Luis aquí dibujando, pero parece ser que ha pasado un fin de semana difícil y ha podido dibujar poco, el pobre). Dejo a continuación una muestra de nuestro periplo. Luis y Rómulo Royo firman libros bajo la atenta mirada de Search y Carlos Hernández. La que aparece en la izquierda es la cuñada de Carlos, a quién tuvimos la suerte de conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.