jueves, 28 de julio de 2011

Curiosidad

Os traigo hoy una curiosidad, un experimento, una cosa de esas que surgen de vez en cuando y que no suelen ver la luz. Gracias a éste blog, tenéis la oportunidad de conocerlas, y cuando Proyecto Item sea un éxito mundial, podréis contar divertidas anécdotas frikis a vuestros amigos.

El caso es que Luis le dio al Tito Search (cuyo blog tenéis recomendado en el menú de la izquierda), un par de dibujos para que éste hiciese pruebas de entintado. Y éste es el producto de tan carismática mezcla. Os pongo los dibujos de Luis y el entintado del Tito Search, que evidentemente da un aspecto diferente a los mismos. No sé a vosotros, pero a mí el entintado me da un aspecto como a esos "Hazañas Bélicas" que me leía cuando era apenas un chaval.

Lo dicho, una curiosidad. Solo para vuestros ojos.





lunes, 25 de julio de 2011

Escenas de batalla

Claro que habrá batalla, por favor. No puede ser de otra forma. Los Estados Unidos no se rinden sin plantar cara (luego a veces, sí), y hay que intentarlo al menos, aunque sea una acción desesperada, aunque no exista si quiera la más mínima posibilidad de victoria.

Además, así vemos cómo Luis dibuja a soldados americanos auténticos, con todo su equipo, en plena acción. Para muestra, un botón:


martes, 19 de julio de 2011

Casi puedo oír la Cabalgata de las Walkyrias

Ta - ta - ta - chaaan - chaaaan, ta - ta - ta - chaaaan - chaaaaaaan, ta - ta -ta - chaaaaaaan - chaaaaaaan; ta - ta -ta - chaaaaaaan.

¡La caballería al rescate! Y es que no hay mejor aliado que el que viene del cielo, escupiendo plomo y fuego sobre el enemigo que nos acosa.

Qué deciros que no podáis ver ya vosotros mismos. ¡¡Se está gestando algo grande!! Luis cada vez va a mejor, y os tenemos preparadas algunas sorpresas que os dejarán con la boca abierta. Esto está cogiendo muy buena pinta.

miércoles, 13 de julio de 2011

Sopor estival

Hace calor. Mucho calor. Y claro, con éstas temperaturas no apetece ponerse creativo más allá del ingenio necesario para retorcer nuestros cuerpos bajo el chorro del aire acondicionado buscando el escorzo que nos proporcione la máxima intensidad por centímetro cuadrado de pellejo.

Aún así, Luis sigue haciendo dibujos, que es lo suyo. Yo también hago lo mismo, no os creáis. Critico todo lo que hace, como si yo supiera de qué hablo. Y a veces, me hace caso. Fruto de una de éstas conversaciones sobre una página, surgió un cambio en ésta viñeta.

Os pongo el antes y el después, para que veáis qué es lo que ha cambiado (un acertijo tipo "las diez diferencias", pero con menos items), y así pasáis un rato entretenidos, sin dormitar bajo el frescor de los malvados cacharros que contribuyen al efecto invernadero, pero que nos mantienen vivos durante los tres meses que dura el rigor estival por éstos lares.

Viñeta Original

Viñeta Modificada

miércoles, 6 de julio de 2011

Que ésto quede entre nosotros ;-)

No sé si a Luis le gustará o no que ponga éste dibujo, ya que no es propiamente dicho un dibujo que haya hecho para que aparezca en el cómic. De hecho, aquí mi primo, se ha currado una nave industrial completa y compleja desde múltiples perspectivas, solo para ubicar ahora en ella la acción de unos soldados que... en fin, ya lo veréis cuando llegue el momento.

El caso es que ha hecho un dibujo perfecto de una nave industrial desde diferentes perspectivas. Yo he cogido uno de ellos, lo he tuneado un poquito para que no se vea demasiado (queremos mantener algo de misterio, que ya os enseñamos demasiado), y lo voy a poner aquí, aunque como no lo he comentado con él antes, ni ha visto el tuneo que le he hecho, lo mismo no le agrada.

Así que ya sabéis, que quede entre nosotros. Y si él os pregunta, no sabéis quién lo ha posteado.



lunes, 4 de julio de 2011

Proyecto Item 6.37 Reload

Definitivamente, ésto no es lo que parecía. Es mucho más. Luis le está dando otro nivel a los dibujos, y se encuentra cada vez más y más cómodo con el resultado, animándome a mí también a darle más caña a los diálogos, las descripciones... vamos, haciéndome currar.

Pero ante viñetas como éstas, ¿cómo no vas a hacer lo posible por darlo todo?