lunes, 27 de mayo de 2013

Como para romper el silencio

Me he dado cuenta de que no había entrado en el blog desde marzo. Desde luego, si alguno lo sigue no será por lo actualizado que lo tengo, pero lo cierto es que he estado muy entretenido por culpa de Quino y su BreakingWAR (www.breakingwar.com ó facebook.com/breakingwar), revista de la que soy en los papeles Redactor Jefe y en la realidad, currito estresado, tarea que comparto con el Diseñador Gráfico o "Grapidisaina" Tito Search, que parece que no se libra de mi desde que nos conocimos, y eso que él por su cuenta se ha puesto a hacerle las tintas al asombroso Nacho Tenorio en Dark Shadows, de Dinamyte, y anda bastante ajustado de tiempo.

Pero me pongo a divagar y no llego a ningún lado. Para ponerme al día en lo que va siendo lo que me queda de tiempo tras el curro y BreakingWAR, os comento que sigo en el proyecto "Los Hijos de Aramar", cómic infantil-juvenil que publicará Ediciones Babylon si Dios quiere, y que está dibujando con todo el dolor de sus deditos de artista la buena de Sonia Moruno.

La última cuenta marca 1/3 del cómic acabado. A ver cómo llegamos al verano, porque Sonia dibuja rápido y la cosa parece que marcha.

En otro aspecto está mi participación en la Antología "Historias del Dragón", publicada a beneficio del Festival Fantástico de Fuenlabrada por Khelonia Editorial, y en donde publico un micro relato de 150 palabras, que se llama Sopa de Héroe, y que me alegró mucho que fuese seleccionado. Anda, entrad en la página de Khelonia y comprad un ejemplar, que lo estáis deseando.

Pero lo que quería comentar y me ha impulsado a volver al blog, es mi programa doble del mes de mayo:

En primer lugar, asistí al curso de Narración Gráfica y Creación de Personajes que se celebró en Carmona, una vez más de la mano de Rafael y sus compañeros de Carmona en Viñetas. Grande. Cuatro días (tres para El Torres y uno para Oscar Jiménez a la que tristemente no pude asistir). Las horas de la comida en el patio de la biblioteca de Carmona fueron la excusa perfecta para charlar, comentar y reírnos un rato entre comiqueros, pero las clases en sí fueron de un nivel altísimo y enriquecedoras al máximo. Salimos con las pilas puestas y deseando ponernos a currar para aplicar todo lo aprendido.

Aunque también algo deprimido salí yo, al ver el nivel general de las nuevas promesas que por allí estaban (aparte de consagrados con solera, que no quisieron perderse el curso). Habrá que mejorar y mucho para poder sobrevivir entre tanto talento y capacidad de trabajo.

Lo segundo, fue lo de este fin de semana pasado, la FicZone de Granada. Un salón de cómic, juegos y muchas más cosas, todas juntas pero no revueltas. Mesas de juego, demos, talleres, concursos de cosplay y lo que queráis, pero unas exposiciones (JAN con originales desde 1979 colgados allí para deleitarse mirando y remirando, y otra de los estudios Kandor con originales, estudios de personajes, etc.), unas presentaciones de cómics como Disperso de El Bute y Alex Romero, con Enrique Bonet haciendo de maestro de ceremonias (impagable el momento "onomatopeya de hormigas"), el mayor compendio de chorraicas en papel que han dado en llamar Hormigas los chicos granainos (JAB, Enrique Bonet, Carlos Hernández, Carlos López, El Bute y muchos más), que me llevé firmado y por partida doble, y mucho más.

Pero lo mejor, lo mejor con diferencia: CONOCÍ A JAN. El propio padre de Superlópez en persona, quien me ha hecho disfrutar de la lectura desde que era un mico y ha conseguido arrancarme una sonrisa en los peores días. Y debo decir que es un señor educado, capaz de aguantar lo inaguantable de fans tan cansinos como yo por horas, y firmar sin cansarse para que no se quedase ningún aficionado sin su Superlópez.

Además, es también el padre de Carlos López, que es un sol de persona que tengo el gusto de conocer y llamar amigo, y que no sabe cómo le agradezco los momentos que pude pasar gracias a su intermediación.

No os aburro más con detalles, porque esta imagen, mi cara de pánfilo, vale más que mil palabras.





¡¡GRANDE JAN!!

Y como tengo subidón comiquero, aprovecho para recordar que el próximo viernes tendremos quedada en el Café Bar Época, frente a la Facultad de Económicas de Sevilla (Avda. Ramón y Cajal) a eso de las 19:00 horas en primera convocatoria. ¡Y pasaré lista!


2 comentarios:

  1. Pero que estrés de vida que llevas!!!! No sabia que "Los Hijos de Aramar" estaba tan elaborado, que bien!!! y que envidia que te tengo, allà con el grandísimo JAN... Un abrazaco!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel. Se te echó de menos en FicZone entre tanto compi del Cómic21, pero pronto coincidiremos en otro sarao, seguro.

    Lo del cómic con Sonia, es todo mérito de ella, como bien sabrás. Es una máquina de dibujar la muchacha.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.