lunes, 13 de enero de 2014

Primera Quedada del Año con sorpresa

Pues sí, aunque tarde (tengo excusa, no me lo tengáis en cuenta), llega la crónica de la primera quedada del año, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de enero, en el bar del supermecado MAS tras el apeadero de San Bernardo (lo digo por si alguien más se quiere unir al próximo, claro).

Con sonadas ausencias, como Nacho Tenorio y Tito Search, que andaban acabando, o empezando a acabar el anual de El Ejército de las Tinieblas, que promete ser divertido y recomendable por lo poco que he visto. También faltaron Diego Pérez Galindo, que está en pleno proceso productivo, Carlos Hernández, que sigue con su Dalí y además es poco amigo de las quedadas sabatinas, y Rafael de Carmona, al que le surgió a última hora un imponderable.

Tampoco vinieron algunos de los que de vez en cuando nos frecuentan, como Ernesto Lovera, que andaba por Córdoba, pero que estuvo bien informado por sus socios, Juan Nadie, que dejó un hueco difícilmente obviable, y otros muchos que han venido en ocasiones más contadas, pero a los que seguimos esperando para próximas convocatorias, así como los que aún no nos han dignado con su presencia, pero que seguirán estando convocados "ad eternum". Así somos de cansinos.

Pero centrémonos en los que sí estuvieron, y sus novedades, que no es poca cosa. Lo más importante, más que le pese a los demás, fue la presentación en este foro de Korat Cómics. Era algo que se venía comentando y que por fin se ha hecho realidad. Empezarán publicando la biografía de Penélope Cruz, y prometen seguir dando guerra en su línea, además de seguir cada uno con sus proyectos propios. Me gustaría animar a Ernesto a que siguiese con su proyecto de cómic, aunque no haya tenido la suerte de ser el premiado en el Desencaja. También Ester Salguero seguirá triunfando como colorista, cada vez más y mejor, y finalmente, Manuel Díaz continuará su carrera imparable hacia la publicación de un tebeo del Capitán Trueno como está mandado. Para ello, aparte de mil biografías (en la reunión pudimos sobar tres de ellas, incluyendo Adele, con colores de Ester precisamente), seguirá publicando Aurora Sombras, Uriela y nuevamente, otro mini-cómic de superheroínas pechugonas, en la línea del que ya vimos de She-Cat.

Portada (no definitiva) de la
Biografía de Penélope Cruz 

También se pasó por allí ªRU-MOR, y aunque solo pudimos ver parte de las ilustraciones que está haciendo ahora para una importantísima editorial anglosajona, y encima en el móvil (ya podrías traer una tablet aunque fuese, hija), pudimos confirmar nuestro odio total y absoluto hacia su talento. Así no le faltará trabajo, como hoy mismo nos ha confirmado vía FaceBook. Una locura de ilustraciones para deleitarse mirando durante horas.

Por supuesto, la sorpresa y novedad vino de la mano de Sandra María, que aparte de alegrarnos con su presencia, presentó en sociedad a Sarah, con Hache. Una chica de pelo verde que se empeña en simular que lo lleva azul (no la creáis, es verde), y que dibuja como los ángeles. Aunque trajo una carpeta con trabajos de hace bastante tiempo, incluyendo una prueba de cómic para un concurso antiguo de Norma, lo que más le ocupa por el momento son ilustraciones, que hace divinamente y con un estilo muy personal (sin faltarle su sello personal y reconocible, como son esos morritos). Nos comentó que se va a meter de lleno en un cómic para el extranjero, pero esperaremos a que ella misma dé más datos para poder hablar del mismo sin meter la pata. Un placer conocerla. Esperamos que se convierta en una habitual al foro.

lustración de Sarah Con Hache

Y finalmente tuvimos la suerte de contar con Paco Cerrejón. Eso nos animó para establecer interesantes conversaciones sobre crowdfunding, la situación del cómic patrio y su autores, las acciones de promoción de la cultura del cómic y de la cultura en general, la financiación de la cultura, la próxima ley del mecenazgo y muchas más cosas. Qué alegría no ser el único en la mesa que no dibuja, de verdad. ;-)

Por mi parte, poco más puedo decir, salvo que estamos muy próximos a confirmar la fecha de salida de Los Hijos de Aramar, que ya está finiquitado y a la espera de maquetación e impresión cuando le toque, y que ando a la búsqueda de dibujantes intrépidos que se atrevan con proyectos complicados, nada nuevo bajo el Sol.

Una de mis maravillosas ideas para la portada,
incomprensiblemente rechazada por Sonia Moruno.

Bueno, he tardado en empezar, pero al menos, he sido exhaustivo ¿no? Pues aquí lo dejo. Espero pronto poder contar más cosas, que será buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.