lunes, 28 de abril de 2014

FicZone 2014

Qué pasada de fin de semana, señoras y señores. Pero claro, empezó cogiendo por primera vez con mis torpes manazas mi primer cómic impreso. Bueno mio y de Sonia Moruno, que es la artista que ha hecho un cómic tan bonito que casi se me caen dos lagrimones al tenerlo, manosearlo y olerlo.

El famoso Pack Aramar.

 Luego el montaje del stand, en el que decidimos incluir, además del "Pack Aramar", compuesto por cómic, chapa y galleta pirata, fanarts de Carlos López y de Sonia Moruno, algunos productos de Amaniaco donde participa Carlos López, Andreas Down de Manel Cruz, 200 disfraces gilipollas de JAB, Cómic21, Biografías de Penélope Cruz de Korat Cómics, y un expositor con muestras de revistas de BreakingWAR y PaintingWAR. ¿Se pueden tener más cosas en una mesa y una pared? ¡Pues sí! Se nos llenó el stand de hormigas, que tenían su hormiguero al lado, y de El Torres, con el fluflú y sus pisotones, tratando de deshacerse de ellas.

Sonia Moruno en el Stand. ¿A que quedó bien?

Los tres del stand, juntos con nuestras camisetas
promocionales y disfrutando como en pocas ocasiones.

Pero no lo consiguió. Compartimos todo el fin de semana con los compañeros hormigos, que nos deleitaron con su markting agresivo, sus chistes y sobre todo, con su habilidad para hacerse con las existencias de Alhambra del evento.

Chema García, JAB, Enrique Bonet, El Bute y Munuera presentando
Hormigas2, para mayor gloria del tebeocómic patrio.

Sonia haciendo la hormiguita hacendosa.

Increíble la sensación de estar sentado dedicando tu cómic y el Hormigas 2, con nada menos que José Luis Munuera y Rafa Amat al lado, por poner un ejemplo (nombro a los que no conocía en persona, pero eran cientos, ¿qué digo cientos? ¡miles! de hormigas).

Sonia y yo, dedicando miles de cómics.
Bueno, cientos. Vaaale, decenas.

¿Y qué me decís de que nada menos que Paco Nájera te pida que le dediques un ejemplar de tu cómic? Pero vamos a ver, ¿esto no era justo al revés? Un shock estar dándole la mano con casi reverencia en un momento, y al otro estar escuchando de su boca que quiere llevarse un ejemplar de "Los hijos de Aramar" dedicado. ¡AAAAH!

Todo ha sido un no parar, un carrusel de emociones. Amigos que no veía desde hace mucho y otros que veo más a menudo, pero que estaban visiblemente contentos por nuestra alegría, estar por fin reunidos en un mismo espacio Sonia, nuestro cómic y yo... en fin, que me vuelvo a emocionar. Soy un blando, qué le vamos a hacer.

Respecto al evento en sí, la verdad es que me gustó. No siendo un evento dedicado al cómic (prima y mucho el cosplay, los juegos de estrategia y el merchandising), sí que había un lugar adecuado, espacioso y visible para los artistas que querían hacer sus dibujos, vender sus esculturas o sus cómics, como nosotros. Además, una librería con saldos de cómics a precios de risa, que pronto se vio asaltada por las voraces hormigas y por El Torres, que creo que se llevó una manta de tebeos de Conan.

Nos han tratado genial, hemos reído como hacía mucho que no lo hacíamos, hemos conocido a gente estupenda y nos hemos reencontrado con muchos amigos y conocidos a los que les tenemos el cariño que sólo se consigue compartiendo páginas en proyectos tan bonitos como Cómic21, Andrea Down o el Hormigas. Y sobre todo ¡ha gustado mucho nuestro cómic! Hasta las cosplayer se rifaban los pocos ejemplares que nos iban quedando. No lo digo yo, lo dicen las pruebas gráficas.

A estas chicas les parece que Aramar es un mundo de lo más normal,
y que todos nosotros vivimos en un mundo de fantasía. Gracias por la foto,
desconocidas y simpáticas cosplayers.

Ahora comienza un no parar de eventos, presentaciones y compromisos, que deben culminar en el Salón del Cómic de Barcelona, que veremos por primera vez desde dentro de un stand. No quiero ser tan pesado como de costumbre, así que me remito a la galería de fotos publicada en FaceBook.

Muchas gracias a todos por ser como sois y por vuestro apoyo. ¡Nos vemos en Carmona y en Mairena del Alcor el fin de semana que viene! Y ya os seguiré contando.

4 comentarios:

  1. Con buenos tebeos y mejor compañía... la vida es de otro color. Fantástico resumen de un fin de semana casi perfecto... no fue perfecto porque hubo gente que echamos de menos y además... se acabó. ¡Pero repetiremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos faltó una pata para el banco, pero fue todo lo bueno que pudo ser, y mejor. Gracias por todo, Carlos. Y en breve, nos vemos en Barcelona.

      Eliminar
  2. Genial crónica amigo. Lástima no haberlo vivido. Nos vemos dentro de poquito en bcn, un abrazaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manel. Pero tu estuviste presente. Nos acordamos de ti y se vendió una Andrea Down, así que tu estabas en espíritu. En Barcelona, será en carne y hueso. Muy pronto.

      Eliminar

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.