jueves, 29 de mayo de 2014

Feria del Libro de Sevilla 2014

Qué buen rato me hicieron pasar ayer los amigos en la Feria del Libro de Sevilla. Aunque en este escaso mes que lleva Los hijos de Aramar en la calle, ya he tenido ocasión de firmar en eventos de mayor o menor tamaño (en cuanto a la cantidad de público que asiste, no en cuanto a su categoría o a la calidad de su organización, que siempre es destacable), lo cierto es que una Feria del Libro es algo diferente.

Y yo que me he paseado a menudo por la de Sevilla, en plena Plaza Nueva, y he mirado con curiosidad las casetas y los autores firmando en ellas, estoy especialmente contento de haberme sentado en la de Sensei Cómics. Primero por la experiencia, única y quizá irrepetible. Y segundo por ser eso, una tienda de cómics que abre sus puertas al público lector, y que normaliza e incluye el cómic como una forma más de literatura. Aunque alguna persona hubo que tras acercarse a la caseta, salió disparada diciendo "aquí no hay libros, sólo tebeos". Pobre criatura.

 Mari fue de las primeras en llegar, vino acompañada de su hijo y una sonrisa espectacular.

 El orgulloso padre de la critatura. Un maestro con fundamento,
al que avalan 70 ejemplares años como profesor, y como persona.

 Es evidente quien se quedó con la belleza disponible en la familia.
Mi hermana Carmen. Y no me refiero al envoltorio, que también es hermoso.

Marina, Luciano, el siempre admirado Dr. Vera y las hijas y sobrina del matrimonio,
me dieron una de las mayores alegrías del día.

 Juan Ignacio López, que siempre seguirá siendo "mi jefe"
y al que ahora puedo llamar abiertamente amigo.

Un no parar.

En definitiva, que muchas gracias a todos los que pasasteis, a todos los que me pedisteis que os dedicase un ejemplar del cómic para vosotros o vuestras familias, y a Sensei Cómics, que espero que viese recompensada su generosidad al invitarme a estar allí, con las ventas (¡agotamos los ejemplares disponibles!) y con la afluencia de público.

Lo siguiente será una presentación en toda regla, con las mejores galas, en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, el próximo lunes 9 de junio a eso de las 19 horas. La gerente de la Asociación de Antiguos Alumnos tendrá a bien presentarme, y yo trataré de entretener a los que vengan a conocer Los hijos de Aramar, y también hablar sobre los tebeos, los cómics y las novelas gráficas, ya puestos.

Por cierto, y antes de acabar: puede (sólo puede) que tenga un nuevo proyecto en mente. Permanezcan atentos a sus pantallas, que si el monigotero de turno me dice que sí, van a venir curvas de aquí a un año (JOS, incorporando técnicas de automarketing exitosas a su catálogo de spam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.