martes, 10 de junio de 2014

Quedadas, presentaciones y otro tipo de reuniones

Hace tiempo que quería poner un título así, como de película de Esteso y Pajares, o de Landa. Desde la última entrada han pasado dos cosas importantes (más o menos y para mi, claro): Tuvimos un encuentro comiquero escueto y coqueto, y luego una presentación de Los hijos de Aramar en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla.

En el encuentro quedamos el Sr. Marqués en ciernes, y yo. Aunque estando los dos, es evidente que nos sobramos y nos bastamos para reírnos, decir inconveniencias y planificar cómo conquistar el mundo. De hecho, de la reunión salieron un par de autores desayunados, y además con el germen de un proyecto en común. Ahí queda eso.

Luego llegó Irene Roga, que como suele suceder, puso algo de sensatez y relajó el nivel de tontería reinante. Aunque luego llegó la teoría del Coloso de Rodas, y toda la conversación se complicó bastante. Sí, ya sé que esperáis que os cuente ahora la mencionada teoría, pero va a ser que no. El que quiera conocerla, que se acerque al próximo encuentro, ale.

Aunque lo pasamos bien (al menos yo), es verdad que cuantos más somos, más nos reímos, así que los que tienen apuntada falta, deberían ir tomando nota para que no vuelva a suceder. Luego comimos en el Patio de San Eloy, y tratamos de convencer a Irene para que se uniera a la excursión del próximo sábado al Creative Cómic de Mollina (Málaga). Veremos si tuvimos suficiente poder de convicción.

Y ayer, día 9, a eso de las 19 horas, tuve una presentación muy emotiva del cómic en el Colegio San Francisco de Paula. Gracias a la Asociación de Antiguos Alumnos y a su gerente, Charo García, y por supuesto al colegio y a su director, Luis Rey, disfruté de una tarde fantástica, rodeado de familia antiguos compañeros, amiguetes del Encuentro y algunos espontáneos.

Un momento de la presentación. Todo sucedió en penumbras
dando al evento un aire más mágico si cabe.

No tengo más que palabras de agradecimiento y cariño para todos. Muchas gracias, de verdad. Además, algunos niños más se llevaron dedicado un ejemplar del cómic, así que no pudo salir mejor todo. Finalizamos con una cerveza-nestea-cocacola en La Sureña de Las Setas, y aunque algunos se fueron retirando (víctimas del metro), la verdad es que plegué velas a eso de la 1:30, tras una tarde noche genial.

Y pronto seguimos en ruta. El jueves voy a Carmona, siempre Carmona, claro. Una presentación frente a un grupo de alumnos que espero que no me pongan en muchos aprietos, y en seguida a preparar el viaje a Mollina, donde presentaremos un montón de cosas: Hormigas 2, Los Caballeros de la Orden de Toledo de Juanfran Cabrera, Los hijos de Aramar, El Arca de las Historietas, 1936, La batalla de Madrid de Rafael Jiménez y José Antonio Sollero, y las películas de J-Terror con Miguel Ángel Alejo. Una maratón de la que ya os contaré cómo salimos. Deseadme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.